Notas de amor al planeta

Instalación y performance

Descripción

Notas de amor, enviadas  digitalmente, se recibirán en el Proyecto mARTadero, Centro Cultural que se encuentra ubicado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Cuando se recibe la Nota de Amor, un o una artista boliviano (a) la copia en un pedazo de papel y la fija a la pared del “Trozadero” sala que forma parte de la construcción patrimonial de mARTadero, edificio histórico.

 

El video -en tiempo real- se transmitirá continuamente online, mostrando las Notas de Amor que se agregan a la pared. El evento iniciará del día 20 de abril hasta el 22 de abril (al finalizer el día).

 

The mARTadero Cultural Center

El Proyecto mARTadero (www.martadero.org) es un Centro cultural ubicado en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. Nace en el año 2005 cuando un grupo de artistas,  recuperó el espacio reutilizando un antiguo matadero, y lo transformó de un espacio de muerte en un lugar de vida a través de las artes. El centro tiene  salas, teatros, galerías, espacio para 14 Residencias de artistas. Alberga más de 200 eventos al año. En 2012, mARTadero fue reconocido como uno de los mejores 18 proyectos de desarrollo cultural en América del Sur por la OEA (Organización de Estados Americanos). Es un modelo que demuestra que es posible con la integración local y actividades en red, y una para centros culturales independientes en toda América

 

Bolivia como modelo de ambientalismo

El Presidente de Bolivia Evo Morales, ha estado a la vanguardia de la persecución agresiva de los objetivos científicos necesarios para que el mundo evite el colapso ecológico. Boliva es el hogar de una de las poblaciones indígenas más grandes de América Latina, y creen en lo sagrado del planeta. Los derechos de la Madre Tierra se reconocen en la Nueva Constitución (2009) incluso por encima de los derechos humanos.